El diputado regional del PP de Extremadura Diego Sánchez Duque es designado por su partido como nuevo senador autonómico extremeño, un puesto ocupado hasta ahora por el actual presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Según recoge la agencia Europa Press, el nombramiento lo hizo el Comité Electoral Nacional del Partido Popular el pasado jueves, a propuesta del presidente regional, José Antonio Monago, y tendrá que ser ratificado en el próximo pleno que se celebre en la Asamblea de Extremadura.

Diego Sánchez Duque nació en Brozas, el 6 de noviembre de 1963. Está casado, tiene una hija y actualmente reside en la capital cacereña. Es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y perteneció al Consejo del Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres. Fue presidente de la Asociación de Ganado Vacuno de la Raza Rubio de Aquitanae y presidente de la cooperativa San Isidro de Brozas, de 2002 a 2006.

El próximo senador ha tenido una dilatada carrera en política regional y parlamentaria. Ha sido diputado regional en la V, VI, VII y también en la recién estrenada VIII legislatura. Durante estos últimos 12 años, Sánchez Duque siempre ha trabajado en asuntos de Agricultura y Desarrollo Rural y ha sido portavoz de esta área del Grupo Parlamentario Popular. Además, es miembro de la Comisión Nacional de Agricultura y Desarrollo Rural del PP.

Sánchez Duque cuenta con experiencia en la política municipal como concejal del Ayuntamiento de Brozas y, en cuanto a cargos de partido, es secretario de Organización provincial de Cáceres y, anteriormente, vicesecretario de Acción Territorial. También fue vicesecretario regional de Agricultura y Desarrollo Rural del PP extremeño de 2003 a 2007.