Diez años después, el Talgo Extremadura-Madrid circula de nuevo por la región con garantías de comodidad, aunque no de rapidez. El primer convoy partirá mañana de Badajoz a las 7.17 de la mañana e iniciará el regreso a las 16.08 horas desde Madrid- Atocha Cercanías (15.48 horas de Chamartín).

Con este servicio de Renfe, del que ya se han vendido 2.000 billetes, los tiempos mejoran levemente, hasta el centro de Madrid en 3 horas 23 minutos desde Cáceres, 4 horas 21 minutos desde Mérida y 5 horas 9 minutos desde Badajoz.

La oferta actual Madrid-Extremadura continúa siendo de nueve trenes diarios, 4 circulaciones por sentido a Cáceres, 3 a Mérida y 2 aBadajoz.

Los servicios

Este servicio Extremadura-Madrid se presta con un vehículo recientemente remodelado Talgo de la serie VI, que cuenta con clase Turista y Preferente, ambas con mayor confort al disponer de más espacio entre asientos y mayor amplitud. El tren dispone de coche cafetería y servicio de audio, con reparto de auriculares, y vídeo (emisión de película o documental). El viajero de clase Preferente dispone además de acceso a Salas Club en estaciones y prensa gratuita, entre otras prestaciones.