+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA INCIDENCIA DEL VIRUS EN LAS AULAS EXTREMEÑAS

Diez aulas se suman a la formación desde casa

 

Unos niños entran a clase. - EFE

REDACCIÓN
20/09/2020

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta ha añadido al listado de aulas que siguen su formación desde casa a 10 aulas más, de 9 centros educativos de la región.

Hay 9 clases burbujas (hasta 4º de Primaria) que se cierran y que deben ahora guardar cuarentena por registrarse contagios entre uno de sus miembros (alumnado o profesorado), mientras siguen el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente. Se localizan en el CEIP Nuestra Señora de Sequeros, de Zarza la Mayor; en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Valverde del Fresno; en el CEIP Santa Marina, de Cañaveral; en el CEIP Juan XXIII, de Zafra; en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; en el CEIP Pedro de Valdivia, de Castuera; en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván; así como dos aulas más, cerradas a la docencia presencial recientemente, en el Colegio Nuestra Señora del Carmen-Los Maristas, de Badajoz.

Mientras, en el IES Norba, de Cáceres, el alumnado de un 1º de ESO continuará formándose desde casa, después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado 3 personas contagiadas de la misma clase.

Cabe recordar que, desde este lunes, el alumnado de Eljas, tanto el que estudie fuera de su localidad como el que está matriculado en el CEIP Divina Pastora (32), continuará formándose a distancia, hasta que mejore la situación epidemiológica de la localidad de la Sierra de Gata.

Además, como ya anunciara la consejería, a partir de este lunes también, el alumnado de la localidad de Alía ya puede asistir a sus centros educativos (dentro y fuera de la localidad). Son una treintena.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España