Un total de 10.370 ganaderos extremeños recibirán la próxima semana en sus cuentas bancarias un total de 83.669.450 euros procedentes del pago de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

En un comunicado remitido a Efe, la Junta de Extremadura precisa que este dinero corresponde a las subvenciones europeas de los ganaderos de ovino tanto de ovejas de carne como de ovejas ligeras, es decir, ovejas también productoras de leche, así como al pago de las ayudas que percibirán los criadores de ganado caprino. Los más de 83,6 millones de euros a recibir corresponden al importe de las ayudas ajustadas a un coeficiente del 0,95% del total como garantía de no rebasar los límites nacionales. El dinero se ingresará a mediados de semana.

El pago de estas ayudas a los ganaderos extremeños fue uno de los asuntos que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, abordó el pasado mes de octubre en la última reunión que mantuvo en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.