Extremadura ha registrado esta medianoche las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Zorita nuevamente a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 35.1 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Coria, en la provincia de Cáceres, ha sido el segundo municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con termómetros a 34.6 grados; mientras que el tercero ha sido Alburquerque, en Badajoz, con 34.5 grados.

Además, la estación ubicada en Alconchel (Badajoz) ha registrado a esa misma hora 34.4 grados; la de Villanueva del Fresno, también en Badajoz, 34.3 grados; y la de Serradilla, en la provincia de Cáceres, se ha situado en 33.5.

De igual forma, el termómetro ha alcanzado esta medianoche los 33.3 grados en los municipios cacereños de Zarza la Mayor y Cañaveral.

Cierran el listado las localidades pacenses de Almendralejo y Olivenza, con 33 grados.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará hoy la alerta naranja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en toda región.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas máximas de 42 grados y mínimas por encima de los 23 grados.

No se descartan tormentas secas por la tarde, especialmente en el oeste de la región, que pueden ocasionar rachas fuertes de viento.