Vimos en el artículo anterior que Dios había muerto en el siglo XIX. Y os lo contaba porque mi madre estaba de vacaciones. Sigue de vacaciones y por tanto me puedo preguntas: ¿Cuándo nació Dios?

Las últimas investigaciones realizadas por mí fijan esta fecha en el siglo IV antes de Jesucristo. Estas investigaciones las realicé en la puerta de una iglesia de Sevilla, hablando con mi tío el filósofo, mientras toda mi familia estaba dentro de la iglesia celebrando la comunión de mi sobrina Carlota .

Nietzsche interpreta el cristianismo como un platonismo para el pueblo. Recordemos que Platón , cuatro siglos antes de Jesucristo , crea su teoría de las formas donde indica que existen dos mundos, el de las cosas y el de las ideas o formas. Este último es invisible y eterno y de él se deriva el mundo visible, el mundo de las cosas. Platón creó el cielo y a Dios.

La iglesia nos dice que fue San Agustín el que sentó las bases del pensamiento cristiano. Pero es que San Agustín estaba tremendamente influenciado por Platón . Por tanto se podría concluir que Dios tiene 2.500 años, la edad que Platón tendría hoy.

Por una parte me parece que es muy joven. Datar los orígenes de la humanidad no es fácil ya que habría que definir humanidad primero. Parece que podemos encontrar a un hombre con una constitución física parecida a la nuestra hace 200.000 años. Podríamos concluir por tanto que Dios sólo ha estado con nosotros un 1 por ciento de nuestra existencia, resultado aproximado de dividir 2.500 entre 200.000. No me parece muy justo para el resto, celtas, fenicios, íberos cartagineses, romanos, egipcios y demás antepasados.

He de decir que hoy, y dentro de un orden lógico, esta religión mayoritaria que compartimos nos permite ser críticos con ella. Y en tu caso, ¿eres justo con las críticas que haces de tu religión?