La Diputación de Badajoz ha resuelto el contrato que mantenía con Econisa para la realización de obras en tres carreteras provinciales, y ha convocado a cinco empresas, por procedimiento negociado de urgencia, para la reanudación de estas obras paralizadas.

En concreto, se trata de las actuaciones que se venían realizando en las carreteras de Valverde de Llerena a Ahillones y de Casas de Reina a EX-103 y de la ejecución de la carretera que une Salvaleón y Nogales, cuyas obras todavía no han comenzado.

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, anunció esta medida ayer antes de que se conociera la suspensión de pagos de la empresa. La diputación provincial rechazó la paralización temporal de las obras anunciada la semana pasada, al considerar urgente la finalización de las citadas carreteras.

Desde Econisa, Antonio Rozas asegura que presentará alegaciones contra la resolución de los contratos en el plazo previsto de diez días, para tratar de continuar con la ejecución de las obras en las tres carreteras.