Responsables de la Diputación Provincial de Badajoz y de la Caja de Ahorros de Extremadura han suscrito la renovación de su convenio para desarrollar actividades culturales en toda la provincia en 2013, ha informado hoy la entidad financiera mediante un comunicado.

El convenio supone el desarrollo de más de 150 actuaciones en distintas localidades de la provincia, con lo que "se apoya un año más a los grupos y artistas de la región y proporciona actividades culturales a los ciudadanos".

El convenio cultural se renueva después de 18 años de aunar esfuerzos en pro de la difusión y promoción de la cultura con las firmas de los presidentes de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y de la Caja de Extremadura, Víctor Bravo, se añade.

El total del Convenio supone una inversión de 175.000 euros, de los que la aportación de la Obra Social de Caja de Extremadura es de 60.000 euros.

Como novedad, a iniciativa de Caja de Extremadura, este año se ha determinado que todas las actuaciones podrán contar con un llamado "donativo solidario" por parte de los asistentes a los espectáculos, que irá destinado íntegramente a una organización social o asistencial a determinar por cada ayuntamiento, y que, en su caso, será la que recaude el mismo.

Las actividades que se desarrollarán abarcan desde el género escénico, del teatro a la danza, a la música en todas sus vertientes: clásica, contemporánea, corales, escolanías, bandas de música, flamenco, folk, pop-rock y jazz entre otras, así como también incluye expresiones del folclor extremeño y variedades como animaciones infantiles, magia, recitales de poesía o animación infantil.

Las localidades a las que llegará este convenio son treinta y tres, entre ellas Alange, Arroyo de San Serván, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Casas de Don Pedro, Castilblanco, Castuera, Fregenal de la Sierra, Guareña, Herrera del Duque, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, La Haba, La Zarza y Los Santos de Maimona.

También figuran Llerena, Monesterio, Monterrubio de la Serena, Montijo, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Olivenza, Orellana la Vieja, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, San Vicente de Alcántara, Santa Amalia, Talavera la Real, Villafranca de los Barros, Zafra y Zalamea de la Serena

La Diputación será la responsable de la programación, organización y ejecución de todas las actividades, en coordinación con Caja de Extremadura, pretendiendo garantizar con esta programación un apoyo a las agrupaciones y artistas extremeños.