La Diputación de Cáceres ha publicado las bases de licitación del contrato de Teleasistencia domiciliaria para los municipios cacereños menores de 20.000 habitantes. Un contrato que contempla un presupuesto de 1,7 millones de euros para un plazo de ejecución que va desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2010, prorrogable hasta un máximo de un año más.

El plazo de presentación de ofertas y de solicitudes de participación será hasta las 14.00 horas del día 24 de noviembre de 2016.

Se trata de un servicio cada vez más importante en zonas rurales y de gran dispersión geográfica como es la provincia cacereña. Por lo tanto para la elección de la empresa adjudicataria se tendrán en cuenta aspectos como el adecuado conocimiento del ámbito territorial en el que se desarrolla el contrato, la estructura organizativa de la empresa, así como las características de los recursos humanos y materiales aportados.

También se valorarán las mejoras del servicio sobre los mínimos exigidos, como los mecanismos de coordinación con la Diputación, la oferta complementaria de transporte adaptado y acompañamiento a usuarios en situaciones concretas o la realización de posibles campañas de información de interés para los usuarios.

Finalmente, en el caso de empate, pasarán a estudiarse otros aspectos como el número de trabajadores con discapacidad en su plantilla o la contratación de personas en situación de exclusión social, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.