El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha insistido este lunes en que la mejor opción para unir Extremadura con Levante a través de carretera es planificar la futura autovía A-43 por la opción Sur, que pasaría por las localidades ciudadrealeñas de Puertollano y Almadén.

A preguntas de los periodistas sobre cuál debe ser el trazado para esta autovía, que Extremadura considera que debe ser por la opción Norte, Caballero ha señalado que la Diputación defiende la opción Sur porque es la que "más población vertebra y la que más interesa desde el punto de vista del desarrollo social y económico".

"Las infraestructuras se hacen para comunicar a las personas y para mejorar su vida y, por tanto, asumimos que la construcción de la A-43 tiene que ir por Puertollano y Almadén", ha apostillado.

El presidente de la institución provincial ha comentado que la construcción de la autovía por la opción Sur "no es incompatible con actuar sobre la N-430 y darle toda la seguridad que necesita".

Y ha sentenciado: "es una vía que necesita la intervención del Gobierno y se tiene que invertir más, aunque ya se está invirtiendo, para asegurar que no se produzca ningún accidente que sea achacable a las condiciones de ésta".