Los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Juan Andrés Tovar, de Badajoz, Juan María Vázquez, y de Caja Extremadura, Jesús Medina, firmaron ayer en el palacio provincial pacense sendos convenios por importe de 180.000 euros cada uno, con el fin de llevar actividades culturales a cada municipio. En el 2002 se superó en 57 el mínimo de 100 actos establecido en Badajoz y este año ya van 116.

Tovar destacó la colaboración de la Caja de Extremadura en otros ámbitos de la provincia cacereña, como el Salón de Otoño, Estivalia, o los conciertos en el museo, entre otros, "lo que demuestra que Caja Extremadura está cerca de los ciudadanos, sobre todo al llevar actividades a los pueblos más pequeños". Vázquez, por su parte, señaló que este año se ha renovado la Guía Cultural , bianual, y que se edita gracias a dicha entidad de ahorro.

Medina quiso destacar la importante labor de las cajas de ahorros a través de su obra social, "a veces poco conocida", cuando la realidad es que llega a buena parte de la población.

También incidió en la importancia de prestar un servicio financiero allá donde no llega la banca, así como en la casi única competencia que queda frente a los grandes bancos.