El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Daniel Hierro, ha anunciado hoy que, por motivos personales, no se presentará como candidato a las próximas elecciones regionales tras esta legislatura en la cámara.

El joven diputado, natural de Almendralejo, ha confirmado hoy este anuncio a través de las redes sociales.

"Hoy sigo igual de comprometido con estas ideas pero mi corazón me dice que tengo que apartarme y tomar aire", apunta el diputado de la formación morada.

Su intención es la de "volver a retomar la carrera de mi vida personal y privada, a la que casi se renuncia cuando se está en la primera línea del frente".

El político saltó de la luchas del movimiento 15M a la Asamblea con la llegada de esta formación a la cámara regional.

"He dedicado casi todos mis esfuerzos -explica- la lucha por una vida mejor para la clase trabajadora y la mayoría social a la que llamamos 'los de abajo'".

En su perfil ha afirmado que es "una tarea bonita en la que he vivido miles de momentos emocionantes, de esos que sólo se viven fruto del esfuerzo colectivo por ese otro mundo por el que luchamos".

Sin embargo, no niega que es una labor "agotadora" que sólo puede hacerse si se tiene "un convencimiento pleno".

Hierro ha aprovechado este anuncio para dar "las gracias sinceras a todas esas personas con las que he coincidido en la lucha durante estos años por su apoyo y su confianza en mi persona".

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos ha anunciado hoy que se presentará a las primarias del partido para elegir al candidato de la formación morada a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones autonómicas del próximo mayo.

"No ha sido una decisión fácil, pero ninguna lo es", afirma la diputada en su cuenta de Facebook, en la que confiesa que la "confianza plena" que sus compañeros han depositado en ella es lo que le ha animado a dar el paso.