El diputado del PP en la Asamblea de Extemadura, Juan Antonio Morales, pide disculpas por su asistencia a la cena de la Fundación Francisco Franco y, a través de una nota de prensa, detalla que "ante las explicaciones que el Partido Popular de Extremadura me ha pedido con motivo de mi asistencia a la cena de la Fundación Francisco Franco, quiero trasladar, en primer lugar, mis más sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por la presencia de un responsable político en un evento de estas características".

Además, Morales afirma que siente el daño que su presencia en ese acto ha ocasionado a la imagen del Partido Popular, "al que en ningún caso informé sobre mi asistencia a esta cena, a la que fue invitado a título personal y no en representación de la formación política a la que pertenezco".

Y, por último, el diputado aclaro que su asistencia el acto de la Fundación Francos no se trató de un "gesto de apología del franquismo y mi única intención era la defender la causa de un pueblo que democráticamente ha solicitado mantener su denominación. No obstante, asumo que se trata de un error. Quiero recalcar mi compromiso con la defensa de los valores democráticos y la Constitución".