Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura y miembros del PSOE en la comunidad autónoma asistirán mañana, 8 de marzo, a las concentraciones convocadas por toda la región en defensa de la igualdad de género y contra la discriminación con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como respaldarán la convocatoria de huelga de los sindicatos CCOO y UGT.

"El PSOE aspira a continuar desarrollando medidas que combatan la brecha salarial y la discriminación de las mujeres en ámbito laboral", señalan los socialistas extremeños, que apoyan los paros parciales convocados por los sindicatos UGT y CCOO como "fórmula para luchar contra la brecha salarial, los perversos efectos de la reforma laboral del PP en el empleo femenino y reclamas medidas que sirvan para poner en marcha políticas de igualdad a nivel nacional".

En ese sentido, el PSOE reclama al Gobierno de España partidas presupuestarias "reales" que sirvan para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

De este modo, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, la portavoz adjunta, Ascensión Godoy, la diputada Estrella Gordillo y el portavoz el PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, estarán presentes en la concentración prevista en la plaza de España de Mérida, a las 18.30 horas.

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista, Carlos Labrador, y la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, asistirán a la concentración que tendrá lugar en Badajoz, a las 18.00 horas, en el paseo de San Francisco.

En cuanto a los actos en Cáceres, convocados a las 18.30 horas en el quiosco de la música de la plaza Mayor cacereña, acudirán la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista, Isabel Barquero, y el diputado Jorge Amado.