Los cuatro diputados de Ciudadanos que registraron un escrito en la Asamblea de Extremadura con un nuevo organigrama del grupo parlamentario, del que excluían como portavoz a David Salazar, designado como coordinador tras la marcha de Cayetano Polo, han traslado a la dirección nacional su voluntad de reconocerlo.

En una nota explican que Marta Pérez, Joaquín Prieto, Fernando Rodríguez y José María Casares han mantenido esta mañana una reunión con el secretario de Organización Nacional de la formación liberal, Borja González, para trasladarle esta cuestión.

Además, los cuatro diputados han solicitado que las decisiones derivadas de la gestión del grupo parlamentario y el resto de cargos sean tomadas democráticamente por los miembros del grupo.

Esta nota llega después de que la dirección nacional de Ciudadanos haya decidido expulsar a Fernando Rodríguez por "autoproclamarse" presidente del grupo parlamentario en la Cámara regional cuando ni tan siquiera era formalmente diputado de la formación.

Ahora, estos cuatro diputados expresan que siguen manteniendo su compromiso y voluntad de llegar a un acuerdo entre las partes que posibilite el reconocimiento de David Salazar como portavoz.