Un grupo de diputados de los dos grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura asisten desde ayer a la XIII Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios ´Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui´, que se desarrolla en la Cámara Legislativa de las Islas Canarias en Tenerife, este fin de semana. La primera reunión del día de ayer se centró en el informe de la Asociación Internacional de Juristas para el Pueblo Saharaui.

Treinta y seis diputados de todas las asambleas y parlamentos legislativos nacionales acudirán a esta conferencia. Durante los dos días se darán a conocer la situación actual en el proceso de paz en el Sahara desde el punto de vista de varias instituciones y asociaciones. La finalidad de la reunión es tratar temas, realizar estudios o alcanzar acuerdos sorbe asuntos de interés común para esta comunidad africana.

Finalmente, se concretará el plan de trabajo del 2009 y el calendario a seguir por los parlamentarios españoles.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero y el presidente del Parlamento, Antonio Angel Castro, así como el delegado de la República Arabe Saharaui Democrática, Bucharia Hamudi, fueron ayer en la inauguración.