Una delegación de diputados marroquíes, pertenecientes a Alianza Socialista, visitaron ayer la Asamblea de Extremadura, donde fueron recibidos por su presiente, Federico Suárez, y donde mantuvieron un encuentro con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

El presidente de este grupo en el Parlamento de Marruecos, Abdenbi Saligane, explicó que esta visita se enmarca en una gira por España y Portugal y destacó que en esta gira "Extremadura es una prioridad", por la marginación que durante mucho tiempo sufrió la comunidad autónoma y por el "progreso muy importante" que ha experimentado en los últimos 20 años.

Saligane indicó que actualmente el Reino de Marruecos está inmerso en muchos cambios con la consolidación de la democracia y agregó que el modelo autonómico español en su conjunto y el particular de Extremadura "es de una gran valía".

Destacó los avances democráticos de su país desde la llegada al trono del monarca Mohamed VI, con numerosas reformas, entre las que resaltó las referidas a la equiparación de los derechos de la mujer, "un caso único --dijo el parlamentario marroquí-- en el mundo árabe y musulmán".