Los diputados de la Asamblea y periodistas parlamentarios pudieron degustar el jueves por la mañana, y antes de que tuviera lugar una sesión plenaria en el Hemiciclo, de un Desayuno Saludable y Extremeño ofrecido por los alumnos del Ciclo Formativo de Panadería, Confitería y Repostería del Instituto de Vegas Bajas de Montijo, que constó de los productos típicos de la tierra extremeña, fabricados con ingredientes saludables.

Los alumnos, que cursan este ciclo de formación desde el pasado mes de octubre, deleitaron a los presentes con un menú compuesto por una carta de panes y acompañantes de elaboración propia como el caldillo extremeño, paté casero y cremosito del Zújar, así como un abanico de pastelería casera y tradicional como bollitos de chicharón, miniperrunillas, pestiños de Monterrubio o Técula Mécula.

Una de las mejores cosas, como dijo el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira en el evento, es que "este desayuno está hecho con productos de nuestra tierra y que han preparado de manera formidable". Ferreira felicitó a los cocineros por la iniciativa y les invito a cuantas jornadas quisieran para promocionar y dar a conocer mejor su trabajo. El Desayuno Saludable y Extremeño fue una idea del propio Instituto Vegas Bajas de Montijo.

"Los chavales me han manifestado que para ellos esta iniciativa es muy importante", comentó Ferreira y añadió que en la región "tenemos unos productos que son la envidia en el resto de España", aseveró.

En la elaboración de los diferentes platos se utilizó materia prima de primera calidad, como explicó el profesor del ciclo formativo, Alfonso Oliva.

Por su parte, Francisco Manuel Muñoz y Francisco Javier Cortés fueron dos de los alumnos que estuvieron en la Asamblea y que ayudaron al profesor a elaborar y cocinar los platos, en concreto ellos elaboraron la torta de morcilla patatera, el membrillo y los ´chupa-chups´ de chocolate, entro otros.

El evento se celebró con motivo de la celebración del XXV aniversario del Estatuto de Autonomía y para agradecer a las autoridades educativas su apoyo hacia los alumnos.