Los diputados del Grupo Socialista-SIEx y representantes de la Asociación de Archiveros de Extremadura (AEx) han abordado la necesidad de desarrollar la Ley 2/2007 de Archivos y Patrimonio Documental de Extremadura ya que desde su aprobación "no se han desarrollado los aspectos específicos de dicha norma".

En concreto, se han comprometido a colaborar mutuamente para desarrollar los aspectos específicos de esta norma y poner en marcha los reglamentos necesarios para su funcionamiento, así como la ejecución de los procesos técnicos y de personal que el desarrollo de dicha ley implica.

Además, ambas partes han acordado la celebración de unas jornadas divulgativas en la sede de la Asamblea, en la que se darán cita profesionales del sector para abordar las cuestiones más relevantes que afectan a los archiveros, así como para dar a conocer las acciones de la asociación, según informa el partido en una nota.

Estos acuerdos son fruto de la reunión que han mantenido hoy en Mérida en la sede del Grupo Parlamentario Socialista-SIEx, en cuya representación han asistido al encuentro su secretario general, Carlos Labrador, y el diputado Fernando Ayala.

La Asociación de Archiveros de Extremadura, constituida en el año 2009, es miembro de la Asociación Española de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas, así como de la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros.

Actualmente, el colectivo en Extremadura cuenta con 56 miembros.