El sindicato CCOO de Extremadura aseguró ayer que la actual dirección, encabezada por Encarna Chacón, cuenta «con más del 90 por ciento de respaldo de la organización», y recordó que tras el X Congreso Regional celebrado en mayo de 2017, propuso la «integración en una lista única de todas las sensibilidades que se postulaban a la dirección», lo cual «no fue posible porque una de las candidaturas lo rechazó», en alusión a la encabezada por Marisol Salazar. Contestó así, a través de un comunicado de prensa, a las declaraciones realizadas ayer por Salazar, en las que denunció que Chacón «ha echado» del sindicato a todos los que le acompañaron en esa candidatura.

Para la dirección de CCOO, la «prioridad máxima es la defensa de los intereses de los trabajadores», y aseguró que «puede presumir de ser una de las más democráticas del país en su funcionamiento interno».

En ese sentido, recalcó que «democracia es también aceptar los resultados de los procesos de elección internos». Recalcó que la actual dirección de CCOO «propuso y defendió antes del Congreso la integración en una lista única de todas las sensibilidades que se postulaban a la dirección, pero lamentablemente eso no fue posible porque una de las candidaturas lo rechazó»; y que aún así, les ofrecieron «responsabilidades de máximo nivel a las primeras personas que formaban parte de esta candidatura, algo que también fue rechazado».

Por otro parte, CCOO señaló que los recursos del sindicato «solo pertenecen al propio sindicato y deben ser empleados únicamente buscando el bien de la afiliación y de los trabajadores y las trabajadoras».

En todo caso, la dirección del sindicato recordó que si no se está de acuerdo con las decisiones que se toman, «existen órganos de control internos en los que se puede expresar la discrepancia y plantear otras alternativas», por lo que considera que «no es constructivo ni fortalecedor el trasladar el debate democrático interno a otros ámbitos» de la esfera pública.