El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Dámaso Villa, ha asegurado que en Extremadura no existe una "crisis grande de médicos" y ha dicho que la situación actual es "razonablemente buena". Villa inauguró ayer en Plasencia las XII Jornadas de Residentes de la Sociedad Extremeña de Medicina de Familia y Comunitaria.

El responsable del SES se refirió con estas declaraciones a las palabras del defensor de los usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, José Ramón Hidalgo, que ha propuesto un pacto social para afrontar los problemas de la sanidad pública, entre los que ha destacado la escasez de personal, ya que, a su juicio, existe "una auténtica crisis de médicos".

El gerente del SES ha contestado así a un estudio realizado del Ministerio de Sanidad que compara todas las especialidades médicas de la región y el resto de España, "y en bastantes más de la mitad estamos en un número de médicos mayor que en el resto de España", ha aseverado. Tras insistir en que "no tenemos escasez de médicos", Villa ha resaltado que sí es cierto que "que nos cuesta acercar al médico a zonas rurales, pero lo estamos haciendo".