El director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Urbano García, abogó ayer por «unas señas de identidad» del ente público centradas en el carácter extremeño, la austeridad, el fomento del sector audiovisual regional, el trabajo multimedia y la innovación.

«Queremos ser un ente sostenible, duradero e imprescindible para los extremeños», remarcó García durante su comparecencia informativa, a petición propia, ante la Comisión de Control de la Cexma de la Asamblea de Extremadura, informa EFE.

El director general de la radiotelevisión regional agradeció la labor de los trabajadores de esta empresa pública e incidió en la necesidad de conversión de un servicio público tradicional en «un servicio multimedia», ya que, a diferencia de años anteriores, «el consumidor de ahora elige lo que quiere, como y donde quiere».

García cree necesario enfocar un cambio de rumbo debido a la actualidad y nuevos hábitos de consumo, así como de realizar «una apuesta diferente», ya que la inmediatez adquiere «un gran protagonismo». Además, dijo creer en una «transformación digital profunda, pero entendida como concepto y no solo como renovación».