La directora del Servicio Extremeño para la Promoción de la Autonomía y la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera, ha considerado hoy "fundamentales" las políticas destinadas al envejecimiento activo y ha recordado que el Gobierno autonómico está "reforzando" estos trabajos.

Cristina Herrera ha participado hoy en el "Foro de Intercambio de Ideas en el Sector de la Dependencia", que ha congregado en Badajoz a profesionales, asociaciones y voluntarios relacionados con los servicios sociales y la atención a la tercera edad.

La directora del SEPAD ha explicado que se trabaja con distintas consejerías para reforzar estos programas de envejecimiento activo y prueba de ello es que participan en este refuerzo direcciones generales como Deporte o Medio Ambiente, pero también otras como Juventud.

Cristina Herrera ha indicado que la edad promedio de los mayores extremeños se situó durante 2012 en los 81 años, de ahí la "importancia" de los temas relacionados con el envejecimiento activo, así como de los cursos que forman sobre este segmento.

La población extremeña vive más años y para que este periodo sea "más saludable" se incentiva el envejecimiento activo, ha dicho Herrera, que ha añadido que cada euro que se invierte en estos programas permiten ahorrar 4 en políticas sanitarias.

Este foro es un punto de encuentro donde profesionales, políticos, asociaciones y entidades relacionadas con el sector intercambian y comparten opiniones para buscar nuevas ideas y dinámicas en materia de atención a la dependencia.