La Junta de Extremadura y Félix Fontanilla, padre que perdió la tutela de su hijo, de seis años, discrepan sobre el archivo de unas diligencias judiciales en relación con este caso.

La Consejería de Bienestar Social ha recibido de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Badajoz-Adscripción Permanente de Mérida, según informó ayer, un decreto por el que acuerda el archivo de una denuncia presentada por Fontanilla, por supuestas presiones políticas, ya que no considera que los hechos examinados supongan un delito.

Fuentes de ese departamento aclararon ayer que esa denuncia se encontraba en la fase de diligencias informativas y que el fiscal, con este archivo, ha decidido no llevar el caso a juicio.

El padre, por su parte, dijo a Efe, por medio de un comunicado, que no tiene notificación alguna por parte del Fiscal y que las diligencias por una posible "corrupción política" no se han incoado a instancia suya, puesto que estaban ya en trámite cuando presentó su primer escrito ante el ministerio. Además, advirtió que la potestad de archivar es de los tribunales.