La Junta de Extremadura valoró positivamente que continúe el descenso de ejecuciones hipotecarias presentadas en los juzgados en Extremadura, según el último informe del CGPJ. Así, el número de ejecuciones hipotecarias presentadas en los juzgados en Extremadura en el segundo trimestre del año fue de 133, lo que representa un descenso del 33,8% frente al mismo trimestre del año anterior.

Con ese número, Extremadura obtiene el mejor dato de la «serie histórica», ya que, durante la pasada legislatura, ese número ejecuciones presentadas «nunca bajó de 200, siendo la tendencia al alza, con subidas de hasta el 53,8% en alguno de los períodos».

En ese mismo trimestre el programa de la Junta de Extremadura de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria atendió un total de 734 familias para las que realizó un total de 1.045 acciones.

Según los datos del CGPJ, en Extremadura también se ha reducido significativamente el número de lanzamientos totales practicados (por ejecución, arrendamiento u otras causas), con una disminución del 15,9% frente al 8,4% de la media nacional, informó la Junta en nota de prensa. Igualmente, los derivados específicamente de ejecución hipotecaria descendieron un 42,9%,