+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

nueva tentativa

Un dispositivo con drones buscará a Manuela Chavero

 

Manuela Chavero. -

REDACCIÓN CÁCERES
09/01/2019

Personal especializado de la Fundación por la Personas Desaparecidas (QSDglobal) y efectivos del Consorcio de Bomberos de Extremadura acometerán hoy un nuevo dispositivo de búsqueda en relación con la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio cuyo rastro se perdió hace dos años y medio.

En coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil y con la colaboración con la Asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias, este nuevo dispositivo de búsqueda se desarrollará «en espacios del entorno geográfico que aún estaban pendientes de un rastreo en profundidad», informaron fuentes de QSDglobal.

Una veintena de efectivos de alta cualificación técnica participarán en este rastreo bajo la dirección de José Ángel Sánchez, policía local creador del método Búsqueda de Grandes Áreas (BGA) y colaborador profesional de QSDglobal, quien ya participó en las batidas desarrolladas en octubre y diciembre de 2016.

A diferencia de aquellas, en las que participaron varios centenares de voluntarios, esta vez el operativo ha sido concebido con criterios de especialización y experiencia adaptadas a las características del espacio a rastrear. De hecho, mañana está previsto el uso de drones.

En declaraciones a EFE, Sánchez afirmó que «aún quedan zonas» del término municipal de Monesterio por rastrear. «Cuanto más tiempo pase, menos vestigios vamos a poder hallar sobre el terreno», agregó.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España