El dispositivo de seguridad establecido en el barrio de Las Malvinas de Don Benito se mantendrá durante los próximos días. Así lo avanzó el alcalde José Luis Quintana, en relación a la situación que vive dicho barrio tras la reyerta del domingo que se saldó con un muerto y tres heridos.

La Policía Nacional confirmó ayer la detención de dos varones implicados en la pelea. A la vez está custodiando a ambos, ya que se trata de dos personas ingresadas en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva por heridas originadas en este mismo altercado.

Uno de los detenidos es como presunto responsable de un delito de homicidio consumado y otro en tentativa; el otro detenido, acusado de un delito de homicidio en tentativa.

Los hechos sucedieron en la calle Laguna cuando R. V., un hombre de 39 años de edad, y de etnia gitana, comenzó una discusión con V. S., varón de 56 años de edad, perteneciente a otra familia motivado, al parecer, por rencillas personales existentes entre ambos.

Iniciada la discusión, otras dos personas, M. S., de 50 años y J. P., de 62 años, intentaron mediar en la pelea, momento en que el padre de R.V., de 75 años de edad, llegó al lugar y vio a su hijo enzarzado en la misma, por lo que entró en su domicilio y salió empuñando un arma de fuego, disparando sobre J. P. en el abdomen. Ante esta situación, V. S., uno de los que inició la discusión, se abalanzó sobre el autor de los disparos, recibiendo dos impactos de bala.

Aprovechando la situación de confusión vivida en esos momentos, R. V., hijo de la persona que estaba disparando, se hizo con una especie de lanza de fabricación casera e hirió a varios participantes en la reyerta.

intentó huir/ Acto seguido, el autor de los disparos intentó huir del lugar a la carrera, por lo que, según las primeras investigaciones, V. S., aún a pesar de que estaba herido de gravedad, subió a bordo de un vehículo y atropelló al agresor de 75 años de edad.

Como consecuencia de todo lo narrado J. P., que fue herido por la lanza casera y recibió un impacto de bala, resultó fallecido; V. S. continúa ingresado en el hospital con dos impactos de bala en el abdomen, de los que fue operado y se encuentra estable; el varón de 75 años de edad atropellado, se encuentra igualmente ingresado con politraumatismo, no temiéndose por su vida y M. S. con heridas leves recibió el alta.

El varón de 39 años, R. V., y que comenzó la discusión, ha sido identificado y se realizan gestiones para su localización. H