La Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial de vigilancia para los cuatro heridos que se encuentran ingresados en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, como consecuencia de la reyerta ocurrida durante la madrugada de Nochevieja en la zona de copas de la Urbanización Guadiana de la capital pacense.

Los agentes mantienen una vigilancia continuada tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece ingresado en estado grave uno de los heridos por arma blanca en la región cervical, como en dos de las plantas del hospital pacense en las que se recuperan los tres implicados restantes, dos de ellos con heridas de arma blanca y uno con herida causada por un arma de fuego.

Según han informado fuentes policiales a Efe, los agentes mantienen una "observación discreta" tanto en la sala de espera como en los alrededores del centro hospitalario con la finalidad de evitar posibles enfrentamientos entre las familias de los jóvenes. Sin embargo, ayer era bien visible la vigilancia, con coches ante las puertas del centro.

Los cuatro jóvenes, M. A. J. S., R. J. S., M. A. G. S. y O. G. S., con edades comprendidas entre 23 y 29 años y pertenecientes a dos familias, se encuentran detenidos para tomarles declaración y esclarecer una difícil investigación por la ausencia de testigos que confirmen los hechos, indicaron las mismas fuentes.

Como ya adelantó este diario, existe una quinta persona detenida en dependencias policiales, la cual no ha querido aportar ningún dato sobre las causas o el origen del enfrentamiento.

La reyerta comenzó alrededor de las tres de la madrugada en una zona de copas de la Urbanización Guadiana y, aunque el origen aún no ha sido determinado, sí se sabe que varias personas se enzarzaron en una pelea dentro de un bar, de la que resultaron heridos de diversa consideración los cuatro jóvenes.

Tras la reyerta, los agentes de la Policía Nacional recuperaron una pistola, una catana, un machete y dos navajas, así como un objeto contundente y un palo de madera de color negro de unos 60 centímetros de longitud.