Las últimas informaciones aparecidas sobre las obras realizadas en la residencia oficial del expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, cuando este ocupaba el cargo, han provocado un cruce de declaraciones entre el PSOE y el PP. Ayer la cadena Cope informó sobre la presunta relación que existe entre la empresa adjudicataria de estas obras, José y Margarita S.L., cuyo administrador es hermano del que fuera alcalde socialista de Jaraíz de la Vera, Victoriano Macías García.

Preguntado sobre esta cuestión, el portavoz parlamentario socialista, Valentín García, señaló ayer que estas informaciones son "cortinas de humo" para "hacer desaparecer" de la agenda política los "problemas reales" que tiene la región, entre ellos el paro. Además, indicó que su partido "no va a perder ni un solo momento en la campaña de infamias, de infundios y de mentiras que el Gobierno de la Junta de Extremadura ha montado desde que accedió al gobierno".

Sin embargo, su colega en el PP, Luis Alfonso Hernández Carrón dijo no extrañarse con esta vinculación. Hace una semana, los populares pidieron explicaciones a Fernández Vara sobre el gasto de unos 300.000 euros en las obras de remodelación de esa residencia, pese a los informes en contra de la Intervención General de la Junta.

A su juicio, "normalmente se hacen a dedo las adjudicaciones que se quieren hacer a las empresas amigas y eso no nos extraña porque es una práctica que ha sido habitual" en el anterior Gobierno regional, y señaló que el caso se parece cada vez más al de Plasencia, en el que están imputados varios exediles socialistas.