+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el grupo más numeroso lo ve como pura diversión

Los distintos perfiles de «puteros»

 

22/01/2019

No lo llamen clientes, digan puteros. Así de claro lo tienen las asociaciones y entidades que luchan contra la esclavitud y la explotación sexual de las mujeres. La guía que han elaborado el Instituto de la Mujer de Extremadura, el Instituto de la Juventud y la Asociación de Derechos Humanos define los distintos perfiles de puteros que existen. Estos son:

Los ociosos. Es el grupo más numeroso. Buscan en la prostitución una forma de ocio, de diversión y de llenar el tiempo libre. Salen en grupo de juerga y si al final de la noche no han ligado, acuden a locales de alterne y pagan por sexo. En caso de tener poco dinero, ponen un bote para uno o dos y el resto tendrá su turno al siguiente fin de semana. Es en este grupo donde más jóvenes hay.

Los cosificadores. Son quienes pagan por tener sexo puro y duro, sin implicaciones sentimentales. Las mujeres son cosas, instrumentos a su servicio. Son quienes más mercantilizan su cuerpo.

Los buscadores de pareja. Varones solos, sin pareja, que buscan sexo y compañía. Quieren, deliberadamente, emparejarse con una prostituta. Si lo consiguen, ellas acaban siendo víctimas de violencia de género en muchos casos.

Los arriesgados. Además de sexo, buscan el riesgo. Sexo sin preservativo y acompañado de cocaína.

Los personalizadores. Buscan también compañía, alguien que les escuche. Como una consulta de psicología, pero con sexo.

Los agresores. Son los que recurren al sexo de pago para ejercer la violencia contra las mujeres. REDACCIÓN

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por ElZorro 13:57 - 22.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cualquiera se arriesga a mantener relaciones con una amiga...

01

Por Infraestructuras 13:25 - 22.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy de acuerdo con todas estas asociaciones y todas las entidades que luchan contra la explotación sexual, pero seamos sensatos. La prostitución es el oficio más antiguo que existe, nada se consigue prohibiéndola, lo que ocurre es que se estigmatiza. ¿No será mejor legalizarla, acabar de esta manera con los proxenetas, que sin tener mucho conocimiento en tema, creo que es el cáncer de estas chicas y nos dejamos de moralidades?