Los caurienses pudieron por fin desfilar sus mejores trajes de carnaval ayer por la tarde después de que el pasado sábado tuviera que suspenderse el desfile de adultos a consecuencia de la lluvia. Ayer, el espectáculo carnavalesco lo abrieron los más pequeños con un desfile que tuvo que retrasarse media hora por la lluvia, pero que finalmente pudo celebrarse. Los niños salieron desde la puerta de San Pedro, recorrieron la calle Corredera y llegaron hasta la carpa municipal.

Zorros, personajes medievales, robocop , caperucita roja, diablos, chinos, bailaoras de sevillanas, osos, payasos, abejas y los 101 dálmatas son algunos de los disfraces que pudieron verse en el desfile de los infantiles.

LOS MAYORES Sobre las 19 horas iniciaron el desfile los adultos que el sábado tuvieron que suspender la salida por el mal tiempo. Ayer los mayores mostraron sus mejores trajes en un desfile cargado de gran colorido y originalidad. En total desfilaron 10 participantes en la categoría individual y éstos fueron los siguientes: Fantasía de color ´, Zar y Zarina , Las damas del Periódico , Monstruos S. A. , Hechizo del carnaval , Universo de color , Guerreros de leyenda , El patito feo , La calabaza en primavera y Alegría del carnaval .

En la categoría de grupos había inscritos 11, pero finalmente desfilaron 10. Estos fueron: Así brilla el carnaval , Carnaval de fuego , Reino de las mariposas , Los toreros , Blancanieves y los siete enanitos , Pena , penita, pena , Lejano oriente , En el fondo del mar , Los segadores y7 Pasión de Gavilanes .

El Carnaval 2006 de Coria hará una jornada de descanso hoy lunes y volverá a retomar la actividad mañana martes con el segundo desfile de los adultos. La salida de los participantes desde la plaza de San Pedro tendrá lugar a las 19.30 horas.

Desde la organización se informó que en lo que concierne a la elección de las reina y damas del Carnaval 2006 se eligieron ayer, pero se darán a conocer el martes por la noche en la carpa municipal. El miércoles se escenificará el tradicional entierro de la sardina, evento que pondrá fin al carnaval cauriense.