El presidente de la Denominación de Origen vinos Ribera del Guadiana, Antonio Rosado, ha puesto en cuestión el organigrama de la Junta de Extremadura y echa en falta una Consejería de Comercio Exterior para facilitar la venta de los productos agroalimentarios extremeños.

Para Rosado, la comunidad necesita mejorar la comercialización de su gran variedad de productos agrícolas. Por ello, considera que hubiera sido muy importante crear una consejería que agrupase todas las iniciativas de la Administración regional en ese ámbito. De esa forma, todas las empresas podrían trabajar con esa consejería para fomentar el comercio exterior, "la asignatura pendiente de Extremadura", aseguró el dirigente de la DO Ribera del Guadiana y presidente de la Cooperativa San Marcos de Almendralejo.

Rosado recordó el fracaso de la Administración regional cuando intentó crear una comercializadora que agrupase todos los productos extremeños (Naturaleza Alimentaria ). Y ahora que se ha creado la firma Deguste , dice que ésta está "haciendo la competencia con dinero público" a empresas y cooperativas que tienen sus equipos comerciales establecidos con dinero privado.