+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR LA CLIMATOLOGÍA

La DO Ribera del Guadiana estima la caída de la vendimia entre un 25 y un 30%

 

Agricultores vendimiando. - EL PERIÓDICO

EFE
15/10/2019

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha estimado que el descenso de la vendimia de este año ha sido de entre un 25 y un 30%, dependiendo del tipo de uva, unos datos que confirman los facilitados por el Consejo Regulador en sus previsiones iniciales.

Una vez finalizada la vendimia en las 21 bodegas certificadas de Ribera del Guadiana, este sello ha adelantado que la cosecha dará "una añada de gran calidad, tanto en variedades tintas como en blancas", según ha informado en una nota de prensa.

El director del Consejo Regulador, Francisco Javier López, ha señalado que "las primeras catas de los vinos apuntan a una excelente añada, destacando los tintos por su capa de intensidad media-alta y los blancos por aromáticos y afrutados, fruto de la calidad de la uva y de las elaboraciones de los enólogos para obtener vinos singulares y de máxima calidad.

El descenso de la producción lo han considerado "normal" después de un invierno seco y un mes de marzo con temperaturas suaves y pocas precipitaciones.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España