Bodegas Santa Marta Virgen volvió un año más a triunfar en los Premios Espiga de Caja Rural de Extremadura tras conseguir la Espiga de Oro en la categoría de Vinos Blancos y la Espiga de Plata en la de Rosados. En el futuro la cooperativa invertirá en maquinaria para atender la subida de producción, dada la aceptación de estos vinos entre el gran público.

El Blasón del Turra Pardina se ha colocado en la cumbre de los grandes vinos blancos del país. Es un monovarietal con un color intenso amarillo pálido con intensos reflejos verdes, así como con una gran intensidad aromática y notas frutales. Se recomienda servirse frío para degustarse con pescados mariscos frescos y todo tipo de quesos.

El otro vino premiado, el Blasón del Turra Rosado Tempranillo tiene un color frambuesa y violáceo intenso. Ofrece aromas a fruta roja, caramelo y matices florales.

Luis González, presidente de la cooperativa Santa Marta Virgen, recuerda que el Blasón del Turra Blanco se debe servir frío y tiene una graduación alcohólica baja y un precio muy asequible, con un paladar muy aceptable. Por su parte, recomienda el Blasón del Turra Rosado Tempranillo para el consumo femenino. La producción de vino de Bodegas Santa Marta Virgen se sitúa en los 20 millones de kilos de uva, de los cuales el 50% es de vino tinto, de los cuales el 45% corresponde a la variedad tempranillo. En blanco, las viñas son de las variedades macabeo y pardina.

HISTORIA Las bodegas Santa Marta Virgen comenzaron su andadura en 1964 y es fruto de la vocación y del trabajo de los agricultores de Santa Marta de los Barros.

El lema de la cooperativa es mejorar en calidad y servicio con el objetivo de lograr los mejores frutos de la tierra.

La bodega dispone de la más alta tecnología y tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados en las que se realiza desde la recepción de la uva por parte de los cooperativistas hasta su transformación final y embotellado.

De la misma manera, la cooperativa cuenta con una excelente almazara en la que produce aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva ecológico de excelencia suprema y que goza del reconocimiento de los más prestigiosos gourmets por sus cualidades organolépticas.