+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONTINÚA ABIERTO EL CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE PP Y PSOE SOBRE LAS CONTRATACIONES DE CARGOS DE CONFIANZA

La doble vara de medir el enchufismo

Juan Parejo se erige en defensor de los "trabajadores anónimos" al tiempo que el PP desvela nuevos casos, mientras Vara critica las contrataciones de allegados del gobierno de Monago pero minimiza los casos en sus ayuntamientos

 

Juan Parejo y Guillermo Fernández Vara - elperiodicoextremadura.com

DANIEL BARRASA
13/10/2011

El cruce de acusaciones de enchufismo entre el PP y el PSOE parece que no ha hecho más que empezar. Tras la guerra cruzada desatada al conocerse que el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha contratado a su primo como chófer, los dos partidos continúan sacando a la luz nuevos casos de colocaciones de familiares y amigos en la administración pública, con el único fin de desgastar al adversario político. Y este parece ser el camino a seguir hasta el debate previsto en el Parlamento regional en el que el PP y el PSOE se han citado para poner todas las cartas sobre la mesa.

De momento este debate parece haber entrado en la fase del "y tú más" sin importar si en la defensa de lo propio y el ataque al adversario se incurre en algunas contradicciones y diferentes varas de medir. Ayer entraron en juego el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general adjunto del PP regional, Juan Parejo.

Este defendió la profesionalidad de todos los cargos de confianza nombrados por el nuevo gobierno extremeño y señala que se pondrá delante de estas "personas anónimas" para que no se sean colocados en la "diana del juego político". Al mismo tiempo, desde su partido se desvelaban nuevos casos de contrataciones de familiares de responsables políticos socialistas en la Mancomunidad de Municipios de la Serena o en el Consejo de la Juventud.

Juan Parejo, coordinador de la Presidencia de la Junta, aludió a este asunto en la inauguración de la nueva sede del Partido Popular en la localidad pacense de Valdelacalzada. Allí, según un comunicado del PP en el que no niega que su chófer sea cuñado de Monago, como afirma el PSOE, defendió la "profesionalidad" de todos los cargos de confianza elegidos por el nuevo Gobierno de Extremadura.

"Nosotros como PP respondemos por absolutamente todos los nombramientos que se han realizado, por eso hemos retado al PSOE a hablar (en la Asamblea) de su política de nombramientos en los últimos cuatro años y en los 28 años en los que han estado en el poder", dijo Juan Parejo.

A su juicio, esta "tormenta" viene "únicamente" motivada por la "angustia" del PSOE ante su "convulsa situación interna". Se trata, dice Parejo, de un intento de Fernández Vara de "ocultar sus problemas".

 

EL PSOE SE JUSTIFICA

 El dirigente socialista, por su parte, defendió de nuevo que ningún miembro de su gobierno empleó a amigos y familiares como así lo han hecho los del ejecutivo actual del PP, aunque no niega que afecte a otros destacados miembros de su partido con responsabilidades en otros ámbitos de la administración pública, como es el caso del alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, quien tiene a su hermana como secretaria desde hace años, o la exalcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, a su prima.

Fernández Vara se muestra sorprendido con la proporción de familiares y amigos que los miembros del gobierno del PP han nombrado y contratado en las administraciones públicas. "No entiendo que en tan poco tiempo, apenas tres meses, se hayan situado tan lejos de la realidad, de lo que piensa el ciudadano", señala. Sin embargo, preguntado por el caso de Ramón Ropero, señaló que es un asunto con "poca sustancia" frente a los nombramientos realizados por los altos cargos del ejecutivo de José Antonio Monago.

A este perfil corresponden los casos desvelados el pasado martes por el PSOE extremeño que tienen como protagonistas a allegados del propio presidente de la Junta, de Parejo, de la vicepresidenta y consejera de Empleo Cristina Teniente, la consejera de Sanidad Jerónima Sayagués y directores y secretarios generales de las consejerías del gobierno regional. "No tienen nada", dijo Vara, sobre casos similares en el anterior gobierno del PSOE.

Tan solo se ha producido una acusación en este sentido, y afectaba al propio Fernández Vara. Se trata del responsable de suministros del Hospital Infanta Cristina, que según el PP es familiar del dirigente socialista. "Mentira", expresó ayer Vara en su blog personal, quien explicó que se trata de un hijo de una hermana de su suegra, a quien asegura que "encontré un día por el Hospital, un año después de nombrado y le pregunté que que hacía allí".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
96 Comentarios
96

Por Sois la polla 22:49 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo tenia 10 perritos en los puestos de poder y eran tan educaditos que no sabian joder uno era el primer ministro con modales de bebe las picho de viejecito no podia respirar Yo tenia 10 perritos en los puestos de poder

95

Por he dicho 22:35 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

87 el PP, si hace eso, infórmate. En el ayuntamiento de Mérida, en 2007, aprobaron como funcionarios a mas de sesenta personas, justo antes de las elecciones municipales y casi todas estan en Urbanismo, llamada esta delegación la casa de los García, ademas todas del PP. Ahora estos del PP, que son los mismos de entonces, están despidiendo a laborales, a personas de Transportes, relegando a ex-concejales a puestos que no les corresponden y un largo etc, hay persecución política pura y dura, así que eso de que estos del Pp, no hacen eso, es mentira y además están colocando a los suyos, entre ellos familiares, parejas y amigos. He dicho.

94

Por Rubymafy 20:03 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Donde trabajaran los enchufados que durante 30 anos no han hecho nada ?

93

Por ANA MARIA 18:20 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

UN MEDICO ANDALUZ, MILITANTE DEL SOE, APROBO LAS OPOSICIONES DEL SES CON LOS EXAMENES QUE LE PASO OTRO ANDALUZ SOCIALISTA QUE ESTABA DE ALTO DIRECTIVO EN LA JUNTA. SU MUJER , ENFERMERA, Y TODAS SUS AMIGAS , TAMBIEN APROBARON DE LA MISMA FORMA EN 1990. ELLA MISMA ME LO CONTO PERO NO PUEDO DEMOSTRARLO NI PUDE DENUNCIARLO YA QUE NO TENGO PRUEBAS. APOYO A LOS QUE PIDEN ACABAR CON LAS COMISIONES DE SERVICIO Y CON EL ENCHUFISMO DESCARADO, VENGA DE DONDE VENGA.AHORA ES CUANDO TIENEN QUE SALIR LOS INDIGNADOS A PROTESTAR , PERO EN LAS PUERTAS DE LAS CASAS TODOS LOS ENCHUFADORES, NO EN LA PUERTA DEL SOL.

92

Por CACEREÑO 18:01 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿DÓNDE ESTÁ IU? VOTO EN BLANCO EN 20N

91

Por FUERA YA 17:54 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ME AVERGÜENZO DEL PP. COMO ES POSIBLE QUE ESTÉN HACIENDO ESTO Y EN VEZ DE RECULAR Y PEDIR DISCULPAS POR SU ACTITUD SE PONEN A DAR NOMBRES DE OTROS, CUANDO LOS QUE ESTAMOS EN EL DIA A DIA LO QUE DICEN ES MENTIRA Y NO TIENE NADA QUE VER. TODO LA CULPA LA TIENE EL AFAN DE PROTAGONISMO DE MANZANO QUE SE VA A CARGAR EL PP. RAJOY OS DEBÍA DE ECHAR A TODOS. VAMOS A PERDER VOTOS POR VUESTRA CULPA. AL FINAL LOS 8 DE SIEMPRE OS VAIS A CARGAR AL PARTIDO.

90

Por Aprendez del fallo 17:17 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es normal lo que está ocurriendo ahora entre el Psoe y el PP y que los unos acusen a los otros de TRAFICO DE INFLUENCIAS. Hay un refrán que dice "lo que no quieres que te hagan a ti no se lo hagas a los demás" y también tenemos que reconocer que en los 30 años de dictadura socialista en Extremadura, éstos se han saltado una y otra vez lo que dice el refrán y ahora les toca sufrir los que dice otro " Con la misma vara de medir serás medido", pero el haber abusado durante tantos años del poder, trae consigo el que cuando se pierde el poder mal usado sea muy dificil admitir su pérdida y máxime si las circunstancias económicas y sociales no son propicias y se dan cuenta muy tarde de que el "abuso, trae la falta de uso" y ahora se encuentran en paro forzoso y lo que es peor, con pocas o ninguna posibilidad de colocarse ya que han perdido el hábito del trabajo honrado, "ganarás el pan con el sudor de tu frente" y como no han sudado en 30 años, lo tienen verdaderamente dificil, de ahí el dicho de que ahora les toca "ajo y agua". Como se puede colegir, el refranero está lleno de sabiduria y si quieren que esto pase mas rápidamente y puedan regenerarse hay que ponerse a currar y usar el cerebro y dejarse de acusaciones al contrario ya que ahora ellos son los que mandan y ya se sabe que "donde hay patrón no manda marinero". Déjense los socialistas de acusaciones de las que ellos también son acusados y pónganse a currar y a dar la menor lata posible y así es posible que dentro de poco las cosas cambien para mejor y puedan encontrar posibles curros y que les sirva la lección de experiencia y si algún día vuelven a mandar, que no sean ni dictadores ni prepotentes y que no gasten el dinero de todos en hacer gilipolleces e inversiones improductivas. Salud, paciencia....y a ¡REGENERARSE!.

89

Por reflejos. 16:56 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aún entre los "enchufados" hay diferencias, hay enchufados que saben hacer algo y los hay que desconocen todo, por lo que su trabajo lo tienen que hacer el resto de compañeros. Desde el año 2000, en Educación se abrío la puerta para todos/as los que no eran capaces de aprobar las oposiciones del Ministerio de Educación y Ciencia, se crearon puestos técnicos para determinados funcionarios, lo cual era avalado por los dos sindicatos del régimen y el ambivalente, que ahora es del régimen.

88

Por yo 16:19 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Indignados de más de 800 ciudades y 70 países tomarán calles y plazas este sábado, 15 de octubre, para pedir una democracia real. Es hora de expresarlo en la calle

87

Por No son todos iguales, informense 15:46 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos son puestos de confianza y de libre designancion que todo el mundo los tiene tanto en las empresas como en la politica y esta recogido por ley no tiene nada de malo, solo que el PSOE lo esta sacando de contexto. lo que no ha hecho el PP que si hizo el PSOE es crear puestos a personas de sus familias, amigos y afiliados ha imagen y semejanza para que ellos sacaran la plaza fija y nadie los pudieran echar nunca, ESO NO LA HACE EL PP y de esos hay muchos en todas las administraciones y encima presumen de tener la plaza por propio merito.