Doce centros educativos de Extremadura se suman este curso al programa de impartición de una segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria, con lo que son ya 113 los colegios que ofertarán francés o portugués, además del inglés, a sus alumnos.

Además, según publica La Gaceta Extremeña de la Educación y recoge Europa Press, cinco nuevas secciones bilingües se suman a las 25 existentes, los IES tendrán 76 auxiliares de conversación y habrá aulas adscritas a las escuelas oficiales de idiomas (EOI) en las zonas rurales.

Tres nuevos centros de Primaria impartirán portugués como segunda lengua extranjera. Se trata de los colegios públicos Cerro de Reyes y San Fernando, ambos en Badajoz, y Pedro Villalonga, en San Vicente de Alcántara. Otros diez centros ofertarán la enseñanza de francés. Son los colegios Carlos V, de Castilblanco, María Josefa Rubio, de Esparragalejo, Antonio Chavero, de Usagre, Gabriel López Tortosa, de Valdebótoa, Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada, Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza, Obispo Alvarez de Castro, de Hoyos, Virgen de la Soledad, de Torreorgaz y El Olivar, de Torrecilla de los Angeles.

Por otra parte, se han creado cinco nuevas secciones bilingües de inglés en los colegios públicos San Andrés, de Almaraz, Zurbarán, de Don Benito, Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla, y San Isidoro, de Valdivia, y en el IES Universidad Laboral, de Cáceres. Con éstas incorporaciones, son ya treinta los centros educativos extremeños que tienen una sección bilingüe de inglés o francés, 19 de Secundaria y 11 de Primaria.

Asimismo, para este curso, los institutos extremeños dispondrán de un total de 76 auxiliares de conversación. En primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, todos los alumnos cursarán una segunda lengua extranjera, excepto aquellos alumnos que el centro determine que es imprescindible que refuercen los aspectos instrumentales básicos por encima de cualquier otra consideración, pero siempre con carácter muy restrictivo.