La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) critica que el borrador de anteproyecto de la Ley de Educación de Extremadura (LEEx) no recoja nada sobre la homologación de los docentes concertados.

"Lamentablemente, en ninguno de los 188 artículos, ni en las disposiciones, del borrador de anteproyecto Ley de Educación de Extremadura (LEEx) se hace referencia sobre la homologación de las condiciones laborales y salariales de los docentes de la enseñanza concertada con sus correspondientes de la enseñanza pública", afirma la asociación.

El colectivo de docentes de la enseñanza concertada asegura que "básicamente" el anteproyecto "viene a ser el desarrollo articulado de los principios básicos que sobre la futura LEEx acordaron PSOE y PP en junio de 2008". "Pretender alcanzar una ley de todos y entre todos ninguneando a quienes realizamos la prestación del servicio público de la educación en los centros concertados situados en Extremadura no es el camino deseado para alcanzar consenso. Una vez que los diputados socialistas en el Parlamento de Cataluña han dado respuesta política satisfactoria a una demanda histórica: la homologación, no caben excusas para que los diputados socialistas en la Asamblea de Extremadura no puedan dar la misma respuesta. Tampoco pueden negarla los diputados populares extremeños, y menos aún quienes dicen representarnos al 100%".