Los profesores de educación concertada de Extremadura volvieron a exigir ayer una mayor equiparación salarial con respecto al profesorado de los centros públicos. Lo hicieron a través de un comunicado firmado por el presidente de la Asociación regional de Docentes de Enseñanza Concertada (Adecex), Víctor Rodríguez Corbacho, que anunció que continuarán movilizándonos durante el próximo curso académico hasta "alcanzar un calendario de equiparación real en los términos que demandan de forma mayoritaria los docentes".

Rodríguez Corbacho apuntó que la diferencia de salario entre un profesor de un centro público y otro concertado oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros anuales en función de la antigüedad del docente, según datos del 2008.

Además, acusó a la Junta de incumplir el artículo 117.4 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que, según esta organización, establece la equiparación gradual de la remuneración de un docente de educación concertada con la del profesorado público. Por este motivo, recordó que su organización rechazó el pasado 25 de junio un principio de acuerdo entre sindicatos y Administración. En él se establecía una equiparación al 89% del salario de un interino para enero del 2011, independientemente de la antigüedad del docente de la concertada. Eso, para Adecex, era inaceptable.

Desde esta organización también se subrayó que algunas comunidades autónomas están dando pasos para igualar la remuneración de todo el profesorado. Así, citaron el acuerdo firmado en Islas Baleares y pidieron al Gobierno extremeño que siga esos pasos.