El 77% de los profesores extremeños considera que el clima de violencia escolar es "alarmante" en los centros docentes, según una encuesta realizada por el Sindicato Independiente ANPE.

La encuesta ha sido elaborada tras la presentación por parte del Ministerio de Educación y Ciencia del documento para la reforma educativa "Una educación de calidad para todos y entre todos", informó ANPE Extremadura en una nota remitida a Efe.

Un 91% de profesores extremeños están de acuerdo con la elaboración de un Estatuto de la Función Pública Docente y el 88% exige que se eviten las diferencias retributivas y laborales, así como sus efectos en la movilidad, en el conjunto del sistema.

Según el comunicado, el 87% cree insuficiente la valoración que las administraciones hacen de la labor docente del profesorado.

El 88% comparte el criterio de que todos los centros sostenidos con fondos públicos participen en la escolarización equitativa de todo el alumnado y el 79% es partidario de que la tutoría esté retribuida con un complemento económico.