La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) afirma que tiene "sobradas razones" para afirmar que la Consejería de Educación "tiene elaborado y cerrado" el anteproyecto de ley de Educación de la comunidad (LEEx). Por ello, pide que lo haga "público", según informa la agencia Europa Press.

Adecex señala que tanto los contenidos de la reunión celebrada ayer según dijo con los sindicatos representativos de la enseñanza pública como la valoración que el Ejecutivo autonómico ha hecho de la misma "confirman que la Consejería de Educación tiene elaborado y cerrado el anteproyecto de la LEEx".

Ante esta situación, la asociación considera que abrir debate sobre el texto articulado del anteproyecto LEEx "debería ser la línea central de trabajo de la consejería" y subraya que "nada contribuirá más y mejor a alcanzar el acuerdo que un debate abierto sobre contenidos concretos del texto, sean polémicos o no".

Por el contrario, Adecex se muestra convencida de que "la peor contribución a una ley de todos y entre todos sería que la consejera propicie líneas de trabajo que condicionen o limiten dicho debate".