Un curso pondrá a disposición de los profesores de Secundaria de la región la metodología y bibliografía necesaria sobre la guerra civil en Extremadura a fin de que puedan completar su trabajo docente. Bajo el título Recuperación de la memoria histórica: La guerra civil en Extremadura , la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta ofrece formación a los participantes sobre la historiografía del conflicto.

El curso, que se inició ayer en el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, se desarrollará también en la capital pacense y en el centro de profesores de Don Benito-Villanueva de la Serena, atendiendo a la demanda que se ha producido entre los docentes de la región.

Los encargados de impartir la materia son el catedrático de Historia Contemporánea de la Uex, Fernando Sánchez Marroyo, y el profesor titular de Historia Contemporánea de la Uex, Julián Chaves Palacios, quienes aseguraron que el objetivo es reunir la información dispersa que hay en la región sobre la guerra civil y ponerla a disposición de los profesores.

Al acto de presentación del curso asistió el director general de Ordenación, Renovación y Centros de la Consejería de Educación, Fernando Cortés, quien como los dos profesores de la Universidad de Extremadura destacó que la recuperación de la memoria histórica debe ser una tarea colectiva, en la que participe toda la sociedad.