El doctor Nicolás Roberto Robles, responsable de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, ha destacado la necesidad de que el control de la hipertensión en Extremadura se iguale al de otras comunidades autónomas.

Robles, que acaba de ser nombrado vicepresidente de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, señaló que la incidencia de la enfermedad en Extremadura y en otras comunidades es similar, "pero queda mucho por hacer". Así, recomendó lograr un mayor grado de concienciación ciudadana: "Los médicos podemos recomendar conductas sanitarias y tratamientos, pero es el paciente, en último término, quién decide lo que quiere hacer. De la colaboración de todos surgirá el cambio positivo y la mejora en el perfil del riesgo vascular del paciente hipertenso".

El doctor Nicolás Roberto Robles, además de vicepresidente de la Sociedad Española de Hipertensión, también es fundador --en el año 2000-- y ahora presidente de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial --desde el año 2003-- y también ha dirigido la Sociedad Extremeña de Nefrología. Actualmente trabaja como nefrólogo en el Hospital Infanta Cristina de la ciudad de Badajoz, donde ha coordinado el servicio de trasplantes durante varios años.