El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer las candidaturas presentadas por los partidos, formaciones políticas y agrupaciones de electores a los comicios a la Asamblea de Extremadura del próximo 27 de mayo, proclamadas por las Juntas Electorales Provinciales, en la que destacan los cambios en Iniciativa Habitable (IH).

Las listas publicadas ayer confirman que el Grupo Independiente por Navalmoral, de Navalmoral de la Mata, ha retirado a las tres personas que aportaba a la candidatura con la que Iniciativa Habitable se presenta a la Asamblea. Angela Miguel, líder del Grupo Independiente, explicó la semana pasada que no sospechaban que era un grupo de "extrema derecha" y que tenía "tintes xenófobos", lo que les ha llevado a abandonar dicha candidatura.

En total, once formaciones concurrirán a las elecciones al Parlamento extremeño: PSOE-Regionalistas, PP-EU, IU-Siex, Independientes por Extremadura, Los Verdes, Iniciativa Habitable, Unión del Pueblo Extremeño, Ciudadanos en Blanco, Partido Comunista de los Pueblos de España, Centro Democrático y Social y Partido Humanista.