El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la relación de zonas afectadas por las inundaciones en la cuenca del Guadiana del pasado mes de abril, que se podrán ver beneficiadas de las ayudas extraordinarias habilitadas por el Gobierno regional.

Se trata de parcelas de una treintena de localidades que han sido estimadas por la Comisión Interdepartalmental sobre inundaciones como las susceptibles para recibir estas ayudas que se convoquen a cargo del Fondo de Contingencia.

El pasado 18 de abril el DOE ya publicó el decreto de medidas urgentes para la reparación de los daños causados por las inundaciones y el de creación de la oficina técnica de atención y el correo electrónico al que deberán dirigirse los afectados para solicitar orientación y asesoramiento.

Asimismo, deberán cumplimentar un modelo de comunicación que servirá para la evaluación de los daños y la determinación de las prioridades para la reparación de las infraestructuras que deba acometer la Junta de Extremadura de forma directa, el control de su ejecución, así como de las ayudas complementarias que pudiera establecer la Comunidad Autónoma.