Para celebrar con nuestros lectores y anunciantes los 95 años de vida de El Periódico Extremadura, el próximo domingo, día 15, regalamos con nuestro ejemplar diario un número extraordinario de 164 páginas a color. Se trata de un documento excepcional en el que se repasa la historia de El Periódico Extremadura y de la región a través de las principales noticias, fotografías y portadas publicadas en estos 95 años. En el colaboran más de 50 articulistas .

El suplemento Especial 95 Aniversario está prologado por Su Majestad el Rey de España Felipe VI, pues la Casa Real ha aceptado la presidencia de honor de la efeméride. Las principales autoridades de la región colaboran en la publicación extraordinaria: Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura; Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; Elena Nevado del Campo, alcaldesa de Cáceres; Cristina Herrera Santa-Cecilia, delegada del Gobierno en Extremadura; Francisco J. Pizarro, presidente de la Real Academia Extremeña de las Letras; Segundo Piriz, rector de la Uex; Enrique Martín Bernardi, coronel subdelegado de Defensa en Cáceres; Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Mérida-Badajoz; Isabel Bravo Cañadas, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cáceres; Fernando Pizarro García-Polo, alcalde de Plasencia; Francisco Javier Fragoso Martínez, alcalde de Badajoz; Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida; Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura; Patro Sánchez Escobar, secretaria general de UGT Extremadura; Encarna Chacón, secretaria general de CCOO Extremadura; Juan Carlos Moreno Piñero, director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, y los cronistas oficiales de Cáceres, Santos Benítez y Fernando Jiménez Barrocal.

Igualmente destacables son los artículos, relatos y cuentos con los que los principales escritores extremeños se suman a la celebración: Álvaro Valverde, Eugenio Fuentes, Jesús Sánchez Adalid, Víctor Chamorro; Inma Chacón, Diego Doncel, Francisco R. Criado, Antonio Sánchez Buenadicha, Rosalía Perera, Gonzalo Hidalgo Bayal, Pilar Galán y Fernando Valbuena.

El suplemento especial repasa la historia de las cuatro sedes del periódico, así como pone cara a todos los trabajadores, colaboradores y corresponsales del diario. Incluye una selección de las mejores fotografías, así como de los Premios Empresario Extremeño del Año entregados a lo largo de sus 22 ediciones. Es un ejemplar que supera la obsolescencia habitual de los números ordinarios, por lo que se recomienda reservarlo ya en el quiosco.