+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA ÚNICA DIPUTADA DE ESTA FORMACIÓN DECIDE «DAR UN PASO AL LADO»

Domínguez no se presentará a las primarias autonómicas de Cs

Cayetano Polo se perfila como único candidato a la Junta

 

María Victoria Domínguez. -

REDACCIÓN

CÁCERES
19/02/2019

La única diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, anunció ayer que no se presentará al proceso de primarias de su formación para encabezar la lista autonómica. Esto deja vía libre a Cayetano Polo, actual portavoz del partido, dado que, si no hay sorpresas, será el único afiliado que opte al proceso de primarias para ser candidato a la presidencia de la Junta el próximo 26 de mayo.

«Tras un intenso esfuerzo personal en estos cuatro años, en los que la representación de Ciudadanos en la política autonómica extremeña ha recaído únicamente en mi persona, doy un paso al lado», anunció ayer tarde Domínguez a través de un comunicado de prensa. No obstante, la portavoz y única diputada de Cs en la Cámara legislativa extremeña no abandonará, según ha expresado, su vinculación y compromiso con su partido, al que le desea la obtención de los mejores resultados posibles en los inmediatos comicios europeos, nacionales, autonómicos y municipales que se celebrarán en los próximos meses.

De hecho, Domínguez ha expresado su voluntad de ofrecer su respaldo y experiencia a todos aquellos compañeros que sean elegidos en los procesos democráticos internos para representar a Ciudadanos en los próximos comicios. Aunque no vaya en la lista autonómica, Domínguez no descartaría, según trasciende de su comunicado, integrarse en otra de las candidaturas que presente Cs para el resto de elecciones.

«Quiero transmitir mi agradecimiento a todos y cada uno de los afiliados, simpatizantes y colaboradores que durante estos años han contribuido a la labor política de Cs en Extremadura, bajo un inequívoco compromiso de utilidad y servicio público a los ciudadanos», ha remarcado la diputada.

Domínguez ha expresado su convencimiento de que se abre «un nuevo tiempo en toda España, también en Extremadura», donde se superará «la fracasada etapa del bipartidismo» y, liderada por Cs, «permitirá afrontar las reformas y cambios que los españoles en su conjunto y los extremeños en particular, necesitamos».

Cs es el único partido que todavía no ha dado a conocer a su candidato a la Presidencia de la Junta, por lo que todo apunta a que, tras la renuncia de Domínguez, será el portavoz regional, Cayetano Polo, quien defienda la siglas de este partido como número uno a la Asamblea de Extremadura.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por el tío táito 8:42 - 19.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que lattima, hombre