El tomate fue ayer el protagonista en Don Benito. El municipio pacense acogió ayer la I Jornada Gastronómica del Tomate Extremeño, que ha organizado la Cofradía Extremeña de Gastronomía con la colaboración de los restaurantes Agora de esta localidad, Altaír de Mérida y El Cortijo de Miajadas.

La jornada comenzó a las 12 horas con una visita a la cooperativa Tomates del Guadiana, una de las industrias tomateras más modernas de España, ubicada cerca de la localidad de Santa Amalia.

A las 13.30 horas se celebró una tertulia gastronómica sobre El tomate de Extremadura en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), a la que asistió el presidente de Tomates del Guadiana, Domingo Fernández, y el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara. También participaron Ramón Caso, del restaurante Altaír, y Eduardo Sabio Rey, profesor de la Universidad de Extremadura.

Tras ello, tuvo lugar un almuerzo en el restaurante Agora, en el que se ofreció un menú degustación con platos elaborados por los profesionales de este establecimiento, del Altaír y El Cortijo.