La Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Don Benito ha acordado en su ultima reunión pedir a las empresas distribuidoras de electricidad, Iberdrola y Félix González , que justifiquen los motivos de los últimos apagones sufridos los últimos día en esta ciudad.

Según la Comisión de Gobierno, no se han producido denuncias por parte de los vecinos, aunque sí se han registrado muchas llamadas telefónicas ante la jefatura de la Policía Local quejándose, puesto que "los apagones habían perturbado el normal desarrollo de su vida cotidiana y de sus negocios".

DOS APAGONES

Los apagones del día 1 tuvo lugar a las 22 horas y afectó a las calles Nogal y Cedro, mientras que el segundo se produjo sobre las 23 horas en torno a la calle Ayala y avenida de Madrid, si bien la Policía Local tiene constancia de que también hubo apagones en otras zonas de Don Benito.

Asimismo, incluso la misma Policía Local se vio afectada por el primero de estos incidentes ya que afectó al repetidor de las emisoras, lo que provocó que se anulara el emisor central dificultando las comunicaciones entre las distintas patrullas.

El segundo apagón, tuvo lugar el día 9 de agosto y duró 30 minutos. Se produjo en torno a las 16 horas y afectó a distintas zonas de Don Benito, informa Europa Press.