Polémica en Don Benito ante la huelga general de mañana. Los sindicatos y el ayuntamiento no han llegado a un acuerdo tras reunirse en dos ocasiones para establecer los servicios mínimos municipales para este día.

Según confirmó ayer la presidenta de la junta de personal del consistorio, María Fernanda Sánchez, están "muy indignados, porque los servicios han sido impuestos por el alcalde, Mariano Gallego, a través de un decreto, sin llegar a un acuerdo. Nos parecen abusivos, por lo que vamos a impugnar el decreto".

Por su parte, el alcalde, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, aseguró que la crítica sindical "carece de sentido". Se trata de los servicios que los sindicatos han pactado con la Junta y aquí los rechazan", lamentó. Los servicios mínimos decretados son: ayuda a domicilio, un encargado de registro de documentos, otro de cementerio, de vías y obras, de electricidad, de parques y jardines, limpieza, un coordinador de sanidad, otro de servicios sociales y otro de deportes, directora de conservatorio y de Universidad Popular, administrativo del museo, guardería y los conserjes necesarios para apertura de centros.