Dos accidentes de circulación en Pinofranqueado y Plasencia se saldaron ayer con 14 heridos, la mayoría de ellos leves. El primer percance provocó once heridos --uno de ellos grave-- tras producirse una colisión frontal entre dos todoterrenos. Se desconocen las causan del siniestro.

Tras el suceso, el Servicio Extremeño de Salud movilizó a tres ambulancias y un helicóptero y trasladó a todos los heridos al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Uno de los heridos en el accidente presenta un traumatismo torácico de pronóstico grave, el resto de los once accidentados presentan traumatismos de diversa consideración y diferentes contusiones y golpes de carácter leve.

Asimismo, el Servicio de Emergencia del 112 ha informado de otro accidente de circulación que tuvo lugar en Plasencia, en el que tres personas han resultado heridas leves al chocar frontalmente un coche contra una motocicleta. Han resultado heridos un hombre de 37 años, que reviste un traumatismo lumbar; una mujer de 41 años, con traumatismo en un brazo y una pierna; y otro hombre, de 32, con erosiones en la cara. Los dos primeros fueron evacuados al Virgen del Puerto.